XXXV CURS INTERNACIONAL DE MÚSICA «CIUTAT DE CULLERA 2019» – PROF. JAVIER AZANZA

Curriculum

Originario de Valencia recibe desde muy temprana edad una buena formación musical gracias al apoyo de sus padres. Comienza sus estudios en el Centro Instructivo Musical de Benimaclet e ingresa posteriormente al Conservatorio de Música Profesional de Valencia.

En 2010 obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Percusión en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón. Debido a su gran interés en el perfeccionamiento y profundización del repertorio orquestal decide continuar sus estudios en Alemania. En Munich, es aceptado en la “Hochschule für Musik und Theater München” bajo la tutela de los profesores Raymond Curfs, Peter Sadlo y Franz Bach, obteniendo el título de Master con Matrícula de Honor.

Durante su formación como estudiante ha pertenecido a diversas orquestas de jóvenes como la Joven Orquesta de Valencia, Jeunesses Musical World Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y Gustav Mahler Jugend Orchester (GMJO) entre otras.

En 2012 es aceptado en la prestigiosa Academia Karajan de la Orquesta Filarmónica de Berlín y durante dos años recibe clases de los profesores Rainer Seegers y Franz Schindlbeck, además de colaborar regularmente con dicha orquesta.

De 2015 a 2017 fue Timbalero Solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Colabora con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Berlín, Royal Concertgebouw Ochestra de Amsterdam, NDR Elbphilharmonie de Hamburgo, Ópera estatal de Munich y la Orquesta Filarmónica de Rotterdam entre otras.

Actualmente es Timbalero Solista de la Orquesta de París bajo la dirección de Daniel Harding y Profesor en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco Musikene.

CLIQUE PER INSCRIURES AL CURS

Comparteix:

També et pot agradar